LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

lunes, 19 de septiembre de 2011

Desde Libia


Escrito por Leonor Masset

Beni Walid...19/09

Información recibida por D.M.G. (vía Shereaholic.com)

http://www.morningstaronline.co.uk/news/content/view/full/109696


No han logrado romper la resitencia de Libia.

Lunes 19 de Septiembre de 2011 impreso información desde el exterior.


Hoy las dos ciudades de Bani Walit y Sirte continúan siendo controladas por sus ciudadanos y el gobierno Libio. Reportan que las fuerzas de la OTAN habían sufrido fuertes bajas en sus esfuerzos por apoderarse de las ciudades.


Los milicianos del CNT envió un convoy de tres vehículos a Beni Walit solo para que fuera destruido en una emboscada y murieron al menos cuatro milicianos del CNT.


También ha habido enfrentamientos muy duros en Bani Walit.


El Dr. Ahmed Alsharif, que dirige un hospital de campaña cerca de la ciudad , dijo que al menos 80 combatientes del CNT habían muerto allí desde el sábado.


Desde agosto los milicianos del CNT han estado situando las dos ciudades.


Los aviones de la OTAN bombardean repetidamente las posiciones de los defensores. Sin embargo las fuerzas militares del CNT se vieron obligadas a una retirada precipitada de Beni Walit el viernes.


Ahora la primera línea se compone de bandas de combatientes indiscoplinados.


Periodistas occidentales cerca de beni Walit informaron que combatientes de CNT de solo 18 años, estaban fumando canabis, disparando a las botellas de plástico, discutiendo entre uno y otro y a veces disparando salvajemente por las calles por aburrimiento.


En Benghazi hoy el jefe del CNT Mahmoud Jubril dijo en una conferencia de prensa, que el Consejo no pudo llegar a un acuerdo sobre un gobierno provisional, debido a disputas sobre posiciones.


Él había prometido hace ya más de una semana que una nueva administración se anunciaría en el plazo de siete días.


El portavoz del gobierno Libio, Mussa Ibrahim, afirmó la noche del domingo que los partidarios del líder Libio habían capturado a 17 mercenarios incluidos algunos de UK, Francia y Qatar.



Sabha está sufriendo en las últimas semanas muy duros bombardeos por parte de la OTAN desde el mar. La organización armada lanza misiles desde el mar a la capital del Fezzan.

Sabha ha sido un lugar tranquilo a lo largo de todo el conflicto, salvo por los tres bombardeos de la OTAN.

En estos últimos días la OTAN ha intensificado su agresión a Sabha mientras los rebeldes armados se van desplazando hacia el sur.

Las gentes del sur son muy diferentes del norte y parece ser que una gran mayoría han intentado negociar con los rebeldes y no luchar. Ellos dicen que todas las ideas pueden vivir juntas y no hay porque enfrentarse entre hermanos, que las dos banderas pueden ondear en una misma ciudad sin que tengan que matarse entre hermanos.

Sin embargo parece que en Sabha las palabras y los intentos de negociación no han sido suficientes porque los misiles caen sobre la ciudad desde los barcos de la OTAN a más de 800 Km.

Según explican algunos residentes de la ciudad, los rebeldes armados que han ido a Sabha son de los Montes Nafusa, son Libios y por esto no quieren enfrentarse entre ellos.

Parece que por las noches hay muchos muertos.

Los pueblos de alrededor han negociado con los rebeldes como buenos árabes para que no haya enfrentamientos.

Todo esto demuestra claramente que sin las bombas de la OTAN no habría jamás enfrentamientos en libia.


Trípoli: Una chica de 16 años ha sido violada por un grupo de hombres mientras su madre estaba encerrada en el baño. La casa estaba cerrada, sin embargo seis hombres entraron en la casa y violaron a la chica los seis. Ha ocurrido en un área de Trípoli bajo el control de los rebeldes

En Trípoli hay tropas de mercenarios de Qatar, franceses, UK, incluso algunos alemanes.
También se han visto tropas de EEUU

Las tropas de la OTAN están en suelo Libio sin ninguna duda


No hay comentarios:

Publicar un comentario