LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 1 de abril de 2011

LOS LIBIOS Y GHADAFI


Escrito por: Leonor Massanet

A medida que se van sucediendo los acontecimientos que todos conocemos, voy viendo como la gente de Libia se va uniendo, cerrando y apoyando de cada vez más a Ghadafi.

Los Libios son gente tranquila pero que ha sufrido mucho a lo largo de la historia por su posición estratégica, por la pobreza antes de encontrar el petroleo, por la avaricia de otros países después de encontrar el petroleo, por el aislamiento al que fue sometido durante 30 años y ahora otra vez les invaden haciendo tanto tanto daño a los Libios totalmente gratuitamente y solo por dinero.

En este momento, además de trabajar mucho para sobrevivir después de los bombardeos continuados y destrucción sistemática de todos sus recursos, todos tienen televisión por satélite que les permite escuchar todos los canales de televisión de los diferentes países y al mismo tiempo vivir la situación.

Todo ello les da una perspectiva mayor de lo que está ocurriendo que nosotros.

Ahora ya no hablan de las razones que podrían haberles llevado a las tribus de Benghazi a levantarse porque ahora ya saben que las tribus de Benghazi no se hubieran levantado nunca sin el empuje, alimentación, apoyo con armas, bombas y demás del exterior. Incluso tribus de Benghazi que apoyaron al principio la rebelión han hablado y se han vuelto atrás dejando a los rebeldes a una minoría muy pequeña y que están casi todos en el extranjero.

La situación se ha desdibujado completamente y ahora los Libios solo ven a USA, Inglaterra y Francia o la NATO, como dicen ellos que les quieren robar el petroleo y su libertad.

Este "gobierno de transición" que nadie conoce pero que estos países occidentales han apoyado y legitimado de palabra, lo ven como un grupo de personas que les está vendiendo a occidente, permitiendo esta masacre y destrucción del país para robarles el petroleo.

De cada vez más ven que el único gobierno que lucha por los Libios es Ghadafi y ayer me contaban cómo lo ha ido haciendo a lo largo de todo el tiempo que ha estado gobernando el país.

Me dijeron una frase que me hizo pensar y que nosotros ni nos hemos planteado:

¿Por qué no juzgan y persiguen a Bush que mató a tres millones de personas en IRAK?¿Cómo es posible que este gobernante esté en la calle?...

La conversación continuó mucho más y poco a poco me fui dando cuenta que nos vamos dejando arrastrar por las agendas de noticias que nos van mandando lo que quieren que creamos y callando lo que no interesa y sin darnos cuenta nos vamos creyendo incluso lo que nunca hubiéramos deseado creer.

NO se trata de que unos sean muy buenos y otros muy malos, sino que se trata de ver realmente lo bueno y lo malo de cada uno y usar la misma escala para baremar e intentar poner todas las cartas que han intervenido en este gran juego, sobre la mesa.

Se que es difícil hacerse a la idea cuando estamos con nuestras propias vidas y cada día oímos hablar de muertos y guerras, pero es que lo que está ocurriendo es algo inimaginable y un auténtico atropello que USA, Francia e Inglaterra entren en un país y lo bombardeen sistemáticamente destruyéndolo.

NADA JAMÁS puede justificar algo así y esto SI es una MASACRE.


Los colores de piel de los Libios


Se está hablando mucho sobre las personas que forman parte del ejército y de si era de un país u otro.

Los Libios son Tuaregs, Ber ber, árabes y también hay muchos libios de color oscuro porque cuando se abolió la esclavitud, todos entraron a formar parte de la tribu en la que trabajaban en aquel momento o que les acogió.

En general todos tienen una piel con mucha Melanina así que en cuanto asoman la cara fuera se les oscurece en seguida. Precisamente este es el gran problema de las mujeres que todas sueñan con ser cuanto más blancas mejor así que se maquillan aclarándose la piel, usan protectores solares de muy alta protección y procuran no salir en las horas de mucho sol. En el desierto tanto los hombres como las mujeres se tapan la cara porque la sequedad del aire y el sol la resecan y acartonan.

Yo también me tapo lo más que puedo tanto por el sol tan potente como porque cuanto más tapado vas, menos calor tienes.

Las mujeres mayores se tapan la cara en las horas de sol, pero las modas cambian y ahora las xilabas y taparse ya no está de moda así que las chicas jovencitas tienen que buscar nuevos recursos para que su cara no se les oscurezca.

Además de los Libios en Libia hay muchísimos inmigrantes de todos los países de alrededor y de otros países africanos que sueñan con mejorar su vida, así que hay muchísima gente de piel oscura.

Muchos Libios del norte podrían ser confundidos con mallorquines porque además en el norte en los últimos años casi todo el mundo viste al estilo europeo...se nota que tenemos una vena árabe.

La ciudad de Misda ha quedado completamente destruida y la gente debe dormir en tiendas.

De momento hace dos días que ya no bombardean el sur.

Me estaban explicando las dificultades que tienen los países extranjeros para invadir el país porque la gente está con Ghadafi y de cada vez más lo están cogiendo como símbolo de libertad y de fidelidad a su país. La gente comenta que los libios que quieren hacer el nuevo gobierno les están vendiendo, permiten los bombardeos y les matan y destruyen el país. ¿Quién puede querer un gobierno así?.

Dentro de Libia está ocurriendo el fenómeno contrario a lo que pretenden porque la gente está muy enfadados contra los rebeldes y contra los bombardeos sin justificación de occidente. La población está sufriendo mucho pero cuando hablan se les nota orgullosos de su país y dicen que prefieren morir que dejar de ser libres.

Espero tener más información esta noche

1 comentario:

  1. Estoy divulgando en twitter, camarada. La mídia internacional solo habla que Gadafi és dictador, etc. Hay que revelar la verdade. Grande abrazo!

    ResponderEliminar