LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

domingo, 10 de abril de 2011

Desde la prision: JUSTICIA PARA "LOS DE RUANA"


Escrito por Negro Antonio, Prisionero de Guerra de las FARC-EP

A lo largo de nuestra vida “republicana” los pensadores e ideólogos de la burguesía han argumentado que los colombianos vivimos en un ¿estado de derecho? Más aún , señalan que la constitución de 1991 consolidó un régimen de democracia garantista que , aunque en construcción , es una de las mas antiguas y estables del continente … Todo ello para desvirtuar la razón de ser de la lucha revolucionaria en Colombia .


Sin embargo , la tozuda realidad – juez implacable de las mentiras seculares que los vende patrias nos han transmitido de generación en generación tratando de trocarlas en verdades – nos coloca de presente que toda esta tradición leguleya tiene sus limites en los intereses de unos pocos ANTI-COLOMBIANOS serviles a poderosos, porque el poder real no está en sus códigos escritos ni mucho menos en una constitución que día a día pierde sus pocos elementos de respeto al pueblo, sino que el poder real està en los grupos financieros, aliados a las multinacionales del saqueo , del embuste y la masacre; verdaderos detentadores del poder económico en nuestra Nación , y en el Continente Americano.

Expresión de esta macabra situación es lo que acontece con el poder judicial y el sistema ¿carcelario? Y penitenciario del país. Cuando un ciudadano – seguramente presionado por la critica situación económica – hurta un celular es condenado a penas superiores a 5 años de cárcel , sin que se le otorgue el beneficio de la detención domiciliaria o la manilla electrónica; no obstante FUNCIONARIOS CORRUPTOS, senadores asesinos , senadores narcotraficantes , senadores ladrones , funcionarios como por ejemplo la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano IDU Liliana Pardo que ha recibido de manera ilegal miles de millones de pesos, el “honorable” juez de garantías le otorga CASA POR CÀRCEL , pues se trata de una “pobre niña” . Si, una pobre niña que percibió unos $4.500 millones de pesos por concepto de sobornos, coimas y serruchos, Como voy yo, para adjudicar obras sin los estudios necesarios, y sin cumplir los requisitos de ley, y en detrimento de millones de colombianos que pagan impuestos .

Asì es como la justicia en Colombia trata a los hijos de las familias oligárquicas que durante los dos últimos siglos han usufructuado el erario público para su lucro personal: ¿Cómo olvidar la cínica defensa hecha por déspota vende patrias -alumno de sectas como la bohemian grove y servil al opus dei – masoneria- , Alvaro Uribe a sus dos hijos que se alzaron de forma sospechosa miles de propiedades y contratos? O la sospechosa decisión de los jueces que DEJAN VENCER LOS TERMINOS para otorgarle libertad a los soldados responsables de los FALSOS POSITIVOS de Soacha, o la complicidad asquerosa del fiscal general de la nación , Luis Camilo Osorio que ocultó deliberadamente los procesos en contra de sus socios paramilitares y sus patronos asentados en esa cueva de falsedades que llaman congreso de la república , o que dicen la ffmm- policía – dijin – PONAL – fudra …CIA-MOSSAD del reciente asesinato de la juez que investigaba militares violadores asesinos en Arauca a solo 100 mts del comando de policía del departamento …. Como éstos podríamos citar miles de ejemplos donde queda claro que el “supuesto estado de derecho” no va mas alla de un discurso inaplicado y utilizado para deslegitimar la lucha del pueblo por una sociedad mas justa.

El sistema penitenciario y carcelario colombiano no escapa a esta lógica . Cuando el aparato judicial le resulta imposible esconder tras los velos de la mentira , la impostura , la falsedad todos los delitos , crímenes y porquerías cometidos por sus “ilustres” personajes los condenan a penas irrisorias , ínfimas , diminutas , penas ficticias. El tratamiento que se ha dado a los políticos y funcionarios involucrados con el paramilitarismo , la para- política , el narcotráfico , el desplazamiento , y demás inmundicies propias de su calaña es la mejor prueba de ello:

Quienes a la sombra del poder ejecutivo , militar , eclesiástico , económico , multinacional , se dedicaron a promover, ordenar y aplicar la política de las motosierras , decapitación , la desaparición forzada , el desplazamiento , las masacres han sido condenados a penas inferiores a diez años que en tiempo real se convierten en penas menores a 4 años gracias a los falsos descuentos obtenidos por obra y gracia de la corrupción de los funcionarios del INPEC o la influencia de poderosos padrinos políticos – militares – eclesiásticos .

Como si esto fuera poco , purgan sus “condenas” en lujosas celdas privadas , o casas finca , o mansiones construidas por ellos mismos , o regalo de sus patronos por echarse la culpa y no salpicarlos, y donde tienen visitas tres o mas veces a la semana , donde la guardia les carga las maletas ,y obtienen permisos especiales para vivir cerca , ejemplo tolemaida resort , y demás haciendas valencias cossio , no resulta raro encontrarlos en centros comerciales, haciendo compras en compañía de sus familias , en el banco reclamando porque no les llega completo el sueldo , o en suntuosas reuniones sociales departiendo con sus cómplices , generalmente miembros del gabinete de gobierno. Cuando no , organizan sus festejos en los mismos pabellones especiales de reclusión con orquestas , concejales , diputados , enviados de senadores , enviados de ministros , trago , alucinógenos , bailarinas y prepagos ….

En castigo a estos “excesos” son enviados a sus lugares de origen , donde ostentan poder político y social ( ejemplo , enilce lopez , LA GATA , mompox) , en contraste con estos derroches de los criminales de cuello blanco , se presenta la situación del 98% de los presos colombianos hombres y mujeres llámense inocentes , delincuentes , luchadores sociales , bohemios , falsos positivos , … que frente a la falta de oportunidades han tenido que optar por el camino de la ilegalidad o , como en el caso nuestro, prisioneros de guerra que hemos optado por rebelarnos contra este sistema político corrupto , ruin , mezquino , decadente , excluyente y totalmente ANTI-colombiano, en pos de un ideal libertario y de justicia para todos los compatriotas y el mundo entero .

Para este tipo de prisioneros , están destinados patios de 250 internos donde vivimos en condiciones de hacinamiento 600 o 700 hombres así como estrechas celdas concebidas para dos personas donde deben cohabitar hasta 6 y 7 internos .

A quienes exigimos trato humanitario y reclamamos la implementación de políticas basadas en los DERECHOS HUMANOS , somos extraditados a lugares remotos donde no podamos recibir visitas de familiares o amigos , o se nos aisla en cubículos y se nos encadena de pies y manos como si fuésemos bestias … bestias a las que los vende patrias les temen ….

Todo esto con el claro objetivo de acobardarnos y obligarnos a renegar de nuestros ideales; frente a este vil intento y estas horrendas practicas del estado que en su legislación escrita prohíbe tratos crueles e inhumanos o degradantes , nosotros los presos políticos y prisioneros de guerra respondemos con la organización y la lucha combinando todos los medios posibles para hacer respetar nuestros DERECHOS HUMANOS sin temor a las represalias que el INPEC ha implementado en contra de todos aquellos que luchamos por mejores condiciones de vida en los penales . Porque hacemos parte de esa gran masa del pueblo Colombiano que se resiste a ser tratada como esclavos .


Por esto y más , saludamos con orgullo y emoción la combativa lucha de los y las estudiantes , los trabajadores , los desempleados , los informales , los campesinos , los eruditos , los libre pensadores , los rebuscadores y todos los que desde las otras trincheras pugnan para construir una mejor COLOMBIA , una patria incluyente , justa y ante todo igualitaria .
Por una verdadera justicia

TODA UNA VIDA DE LUCHA

*BERNARDO MOSQUERA MACHADO
Prisionero de guerra
FARC – EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario