LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

domingo, 27 de marzo de 2011

MARZO ROJO Y HERÓICO: MARZO DE MARTIRIO


Cortesía ANNCOL


El "sodomita" Rivera, asegura que las Farc están acorraladas y huyendo. Pues bién, señorito Rodrigo, en el exterior la impresión es totalmente contraria. A nuestra redacción llegan constantemente mensajes preguntando sobre la realidad “real” de la escalada del conflicto colombiana por parte de la guerrilla, pues sencillamente dudan de las afirmaciones de Bogotá.


Sigamos con juicio el audiovisual del Secretariado de las Farc, expuesto con toda claridad por el comandante Márquez y jefe de su Comisión Internacional.


Leamos lo que piensan los prisioneros políticos, organizados y disciplinados alrededor de las orientaciones de las Farc:


Presos de Combita-Antonio Nariño


El primero de marzo de 2008 las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Colombia bombardearon en la provincia de Sucumbíos, al norte del ecuador, a pocos kilómetros de la frontera con Colombia el campamento guerrillero del camarada RAUL REYES , integrante del Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP; quienes con el apoyo y la tecnología del ejercito norteamericano asentado por entonces en la Base de Manta como en Tres Esqui9nas , Caquetá -desde donde con los asesores y mercenarios orientan a los sumisos generales que direccionan tanto el conflicto contrainsurgente colombiano, como los planes de desestabilización contra los gobiernos de centro-izquierda en el cono sur- lanzaron un misil que agredió la soberanía y el territorio ecuatoriano violando el derecho internacional y vulnerando la hermandad de nuestros pueblos.

Mientras los países latinoamericanos repudiaban unánimemente el hecho, los pueblos hermanos lamentaban la muerte del histórico líder insurgente, de su tropa, y de varios jóvenes estudiantes del continente que se hallaban allí en el marco de investigaciones académicas y de labores de solidaridad con la resistencia del pueblo colombiano; con arrogancia belicista y cinismo el ex presidente Uribe-emulo de W Bush y sus halcones- los altos mandos militares, el por entonces Ministro de Defensa Santos y todas las figuras visibles del establecimiento, a través de un inusitado despliegue de sus medios masivos de comunicación (que posan de objetivos y neutrales mientras simultáneamente despliegan operaciones de guerra psicológica) salieron a festejar el golpe estratégico asestado a su mayor enemigo de clase, aquel que diez años a tras les hizo morder el polvo en las batallas del Billar, las Delicias, La Uribe, Miraflores, Patascoy, La Carpa, Mitú, Juradó y tantas otras que los llevo a temer sobre el riesgo inminente tangible de su derrocamiento ante la ofensiva revolucionaria.

En su exultación sanguinaria, en su euforia triunfalista aseguraban en 44 años de confrontación militar con las FARC-EP este era el mayor revés que se le propinaba; luego de sus seis años de la política de seguridad democrática y casi diez desde el inicio del Plan Colombia, tenían un resultado significativo, un “trofeo” que mostrar, y podían saborear su tan anhelado fin del fin.

Pocos días después, el 06 de marzo, el comandante Iván Ríos-el mas joven y recientemente cooptado del secretariado del Estado Mayor Central- caía a manos de la mansalva e infame agresión del infiltrado Rojas. No podía ser mejor su material de campaña: “las FARC se desmoronan desde adentro”, gritaban a los cuatro vientos en procura de que la desmoralización minara las tropas guerrilleras y la voluntad de la de lucha de la comandancia y del Ejercito del Pueblo se vinieran a pique. Pero no fue así. Sin embargo, ahora el plan Patriota se rebautizo como el Plan Victoria, e incluso llegaron a llamarle el Plan Consolidación.

Craso error de una oligarquía criminal y terrorista deseosa de continuar el despojo sin quien les haga resistencia defendiendo los sagrados derechos y anhelos de justicia y dignidad del pueblo.

El 26 de marzo moriría el inolvidable Mariscal de la guerra de guerrillas, cuyo ejemplo es ya patrimonio de los pueblos e icono de los revolucionarios del mundo entero; el camarada Manuel Marulanda Vélez se iba invicto ante la más grande agresión militar sostenida en el tiempo contra resistencia armada alguna. El guerrillero más antiguo del mundo, combatiente desde los tiempos de la violencia, cuando 60 años atras la oligarquía-esa misma que atentó contra Bolívar, que asesino a Sucre, a Rafael Uribe Uribe y que acabaría con Guadalupe Salcedo, con Pardo Leal, Jaramillo, Manuel Cepeda y miles de mujeres y hombres luchadores del pueblo- asesino a Jorge Eliecer Gaitán.

Un par de meses después, cuando se supo la noticia, en tanto que a puerta cerrada en las oficinas del palacio el pequeño tirano y su sequito aborrecían en soto voce al comandante mitológico jamás vencido; en público por obra y gracia de la “gran prensa”, de sus “creativos y publicistas”, convirtieron la muerte del indoblegable insurgente en un golpe suyo intentando ridiculizar al hombre que ningún presidente, ningún ministro, ningún general y ningún gringo pudo reclamar en sus condecoraciones ni medallas.

Entonces hablaron del post conflicto, y sus consejeros y analistas mas audaces, pronosticaron y predijeron como los restos maltrechos de las FARC se destruirán así mismo en luchas intestinas por la sucesión, unos se degenerarían en bandas narcotraficantes y otros pocos se desarmarían y desmovilizarían suplicando prebendas y misericordias del gobierno nacional.

Aun hoy a 47 años del bombardeo sobre Marquetalia que poco conoce la oligarquía a su pueblo, cuanto subestima a las FARC-EP.

Para marzo de 2009 aun les quedaba aliento de festejo de aquello que dieron en llamar el “marzo negro” de las FARC, pero ¿que pasó en 2010?, ¿por qué no hay festejo en 2011? Pasó que para las FARC-EP no existe marzo ni ningún mes negro, porque no guardamos luto, porque por nuestros muertos no hay ningún minuto de silencio sino toda una vida de combate. Así que marzo, comenzando por el ejemplo del camarada Manuel, es un marzo rojo de heroísmo revolucionario, al que no fueron inferiores Raúl, ni Iván en su martirio, ni los mártires que han caído y siguen cayendopara sostener la bandera innegociable y radical de la nueva Colombia, patria grande y el socialismo.

Las FARC EP somos pueblo, como dijera Jacobo Arenas: carne de su carne y nervio de su nervio; y el pueblo colombiano ha sido y será un pueblo que resiste y lucha, un pueblo indoblegable. Un pueblo rojo y no negro de luto. De él son dignos hijos de Manuel el campesino, Raúl el obrero, Iván el intelectual.

VIVAN LAS FARC-EP. ¡VIVA LA RESISTENCIA DEL PUEBLO COLOMBIANO!

COLECTIVO DE PRESOS POLITICOS ANTONIO NARIÑO

PABELLON FRANCISCO MIRANDA

TORRE1, COMBITA -BOYACA

1 comentario:

  1. pert eneci al frente 37 en los montes de maria viva las farc ep el verdadero ejercito del pueblo

    ResponderEliminar