LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

sábado, 26 de febrero de 2011

Video: 27 de Febrero Prohibido Olvidar


“Nosotros llegamos aquí, como producto de un despertar popular, y eso tiene como fecha el 27 de febrero de 1989, 10 años antes del despertar. A veces a mí me gusta navegar con los ciclos, porque así veo el ciclo 89-99. Esos fueron estos años de irrupción de la insurgencia, de rebelión popular”

“Cuando cayó la Unión Soviética se decía que el socialismo se había acabado, que no había otro camino, sino el del capitalismo. Ese paquete bien enmascarado del Consenso de Washington, aquellos de la Conferencia de Davos, eso era un canto al neoliberalismo. Mientras decían que el socialismo había muerto, aquí hervía Caracas. Nos tocó inaugurar la nueva historia, fueron 10 años de batalla”

“Le digo a la burguesía que aquí más nunca volverá, porque se estrellará con el poder hecho nueva institucionalidad revolucionaria. Ya no se trata del pueblo en abstracto, porque aquí, esta noche, están los voceros y voceras del Poder Popular, pero como edificios vivos, como selvas con árboles, con fuerza y vida propia”

¡27 de febrero! Te lloro y te juro que el grito de dolor que todavía resuena en este Valle de los Indios Caracas, seguirá siendo el clarín que nos impulsa cada día a la lucha por la vida del pueblo, por el socialismo.
Hugo Chávez,

No hay comentarios:

Publicar un comentario