LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Radio Nederland publica una entrevista exclusiva con Tanja Nijmeijer, la guerrillera holandesa de las Farc-Ep




Un periodista colombiano entrevistó a Tanja en la selva colombiana. La holandesa comenta, entre otras cosas, el papel que desempeña en las FARC, así como su relación con Holanda.

Radio Nederland tiene en su poder exclusivo material de vídeo, grabaciones de audio y fotografías.

Tanja: “No quiero que me rescaten”.
Tanja Nijmeijer, la guerrillera holandesa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, no desea que la rescaten, porque ha decidido permanecer en las filas subversivas hasta la muerte o el triunfo.

Así lo ha declarado la guerrillera en una entrevista grabada en video que obra en poder de Radio Nederland. “Si me quieren rescatar, les daremos la bienvenida con ametralladoras, minas y morteros,” puntualizó combativa.

Si bien el padre de Tanja se manifiesta satisfecho porque nuestra emisora le permitió ver las imágenes antes de divulgarlas, ni él ni su esposa desean dar un comentario.

La grabación fue realizada en agosto, un mes antes del ataque de las fuerzas gubernamentales a un campamento de las FARC, tras el cual se especuló sobre la posible muerte de la holandesa.

Ametralladora
En las imágenes, Tanja viste uniforme militar, porta una ametralladora y manifiesta si dejar lugar a dudas que no tiene la menor intención de entregarse. Así mismo, desafió al Gobierno y al Ejército colombianos para que, si aún piensan y sostienen que los guerrilleros la secuestraron, la liberen, pero advirtió que los recibirán con ametralladoras y todas las armas disponibles.

Determinación
Es evidente que los muchos años de vida en campamentos en la selva no han afectado la determinación de la guerrillera holandesa. “Me siento orgullosa de ser guerrillera y de colaborar con el pueblo colombiano para conquistar el poder y declarar la revolución,” declaró la guerrillera.

Tanja Nijmeijer, quien se incorporó a las filas rebeldes en el 2002, se hizo mundialmente famosa cuando, cinco años más tarde, se hallaron fragmentos de su diario en un ordenador portátil tras un ataque militar en la selva colombiana. El pasado mes de agosto, logró escapar durante una nueva incursión de las fuerzas gubernamentales contra un campamento de las FARC, en el que perdieron la vida unos veinte rebeldes, entre ellos el líder Mono Jojoy.

En el ordenador del líder abatido se halló correspondencia en la que consta que la guerrilla tiene la intención de utilizar a la holandesa para la promoción internacional del movimiento.

En la misma entrevista exclusiva, Tanja cuenta que en los primeros años en la selva escuchaba a Radio Nederland y que este año siguió el campeonato mundial de futbol por la radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario