LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

LUCHANDO CONTRA EL FASCISMO DESDE TODAS LAS TRINCHERAS

Canciones de Combate

viernes, 4 de junio de 2010

Raphael Schutz, embajador sionista de Israel en el Estado español, se mofa de los pacifistas asesinados por su ejército


El carácter despiadado, criminal e inhumano de sus declaraciones apologéticas del terrorismo de estado no pueden quedar impunes. Expulsion inmediata de los representantes de Israel ¡Boicot Israel!
Kaos en la red

Raphael Schutz EMBAJADOR DE ISRAEL: "Sí, nueve personas han muerto. Y en las carreteras españolas han muerto 23 este fin de semana"

PILAR SANTOS

El Periódico de Aragon

--Los españoles que iban en la flotilla han denunciado que han sido maltratados y humillados durante la detención en Israel. ¿Qué tiene que decir?

--No tengo información de los españoles, más allá de que se les permitió comunicarse con el cónsul. Sin embargo, me permito dudar de su versión, ya que es gente que estaba metida en una operación que tenía como objeto ensuciar la imagen de Israel.

--Uno de ellos, Manuel Tapial, ha asegurado que cuando los militares saltaron desde el helicóptero ya había tres personas muertas.

--Es mentira. De hecho, los soldados llegaron con pistolas de pintura y con órdenes específicas de no usar armas de verdad. Solo después de 40 minutos de que llegara el primer militar, un comandante de la Marina autorizó que se utilizaran armas en defensa propia.

--¿No había otro modo de evitar que vulnerasen el bloqueo?

--A lo mejor hubo otra manera. Y si hay un punto de autocrítica, es que este curso de acción podría haber sido mejorado. Aparentemente, por falta de información de espionaje o por ingenuidad, el Ejército pensó que una vez subieran los militares al barco se iban a encontrar con verdaderos pacifistas y no con violentos disfrazados de pacifistas. La doctrina pacifista es que cuando se enfrentan a un poder militar muestran resistencia pasiva. Y así fue en cinco de los seis barcos, pero en el sexto, el Mármara, los soldados encontraron otra forma de resistencia.

--Ha habido nueve muertos.

--Sí, nueve personas han muerto en ese acto. Pero 155 murieron en un ataque terrorista en la India la semana pasada. ¿A quién le importa? Veintitrés españoles han muerto en las carreteras en el último fin de semana.

--Estamos intentando que eso no ocurra, pero...

--Cuando entra un violento en tu casa y te ataca y luego...

--Estamos hablando de un Estado que se supone democrático.

--Es democrático y tiene el deber de protegerse. En los atentados de Atocha hubo 192 muertos.

--Fue obra de Al Qaeda.

--Estamos hablando de gente a bordo del barco vinculada a la organización Al Qaeda.

--¿Usted cree que el escritor Henning Mankell o los diputados...?

--¡Ese es el truco! Ese es el truco propagandístico. Están Mankell, dos diputados alemanes, tres activistas españoles... Pero hay 50 personas que han salido de Turquía con reconocidos vínculos con Hamás, con Al Qaeda. Todos estos se esconden tras algunos buenistas europeos. Háganme el favor y vean la realidad.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=586948


Mensaje de una madre al embajador israelí en España

Señor Raphael Schutz, embajador de Israel en España: soy la madre de David Segarra Soler (fotógrafo que iba en el convoy atacado por el Ejército israelí en aguas del Mediterráneo). Son las cinco de la mañana del 2 de junio, amanece en Valencia y acabo de enterarme de la liberación de todos los secuestrados en territorio israelí, entre ellos, mi hijo. Debo confesarle que en estos momentos no siento ningún odio ni hacia usted ni hacia el Estado que representa, pero no por un motivo altruista, ni noble, ni religioso, sino por puro egoísmo: el odio destruye. Y un buen ejemplo de ello lo está dando su país al mundo, un país nacido del sentimiento de culpabilidad colectiva de una Europa cobarde que no supo defender a sus ciudadanos judíos de otro odio monstruoso y autodestructivo, el odio nazi. Parece, sin embargo, que la historia no le ha enseñado nada.

Israel está repitiendo las mismas pautas de odio, de muerte, de deshumanización del contrario, de ocupación de territorios, de construcción de muros y alambradas, de soberbia racial. La diferencia es que, ahora, las víctimas ya no llevan una estrella de David cosida en la ropa, ni el gueto está en Varsovia. Está en Gaza y Cisjordania. No quiero contarle el infierno personal por el que he transitado estos días; sería ridículo al lado del continuo y diario dolor de las madres palestinas. Yo soy una afortunada, pues mi hijo David vuelve sano y salvo. Ustedes le habrán podido destrozar su única arma letal, la cámara de vídeo. Pero lo que en su ciego odio olvidan es que los seres humanos tienen ojos, oídos, boca y memoria para contar al mundo todo el horror del que fueron testigos. Y contra eso, señor Schutz, toda su poderosa propaganda no puede hacer nada.

Cristina Soler Crespo **

Valencia

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=514277


Raphael Schutz: "A la ONU no le damos importancia; los grupos árabes tienen mayoría"

Yago González

El ataque del ejército de Israel sobre la Flotilla de la Libertad del pasado lunes, que causó 9 muertos, ha provocado una gran crisis diplomática entre este Estado y gran parte de la comunidad internacional.

No obstante, el embajador del país en España, Raphael Schutz (Tel Aviv, 1957), cree que hay que separar las «críticas legítimas» del «lenguaje odioso» y las «coberturas mediáticas desproporcionadas».


NOTA DE KAOS: El embajador de israel en España, Raphael Schutz declaro a EP: El embajador israelí asegura que los que no estén implicados en actos violentos serán repatriados "en breve". DESPUÉS DE QUE EL MUNDO LES SEÑALÓ COMPO CULPABLES TODOS LOS PACIFISTAS Y SOLIDARIOS FUERON LIBERADOS, INCLUIDOS LOS SUPUESTOS HOMBRES ARMADOS QUE ELLOS DENUNCIARON DE FORMA FALSA Y MISERABLE COMO JUSTIFICACIÓN PARA SU CRIMEN DE LESA HUMANIDAD.

¿Cree que se podría haber evitado el ataque?

Desde la semana pasada, Israel venía ofreciendo al barco que descargara las supuestas ayudas en un puerto del país. Además, los propios organizadores expresaron que su intención no era brindar ayuda humanitaria, sino apoyar a Hamas, la banda terrorista que gobierna Gaza.

¿Niega usted que fuera una misión humanitaria?

Hay que debatir los términos. En primer lugar, la Flotilla no era de la Libertad, sino de solidaridad con los terroristas. Segundo: el objetivo no era humanitario sino político. Y tercero: no eran pacifistas, porque el pacifismo no se enfrenta con el otro bando. Hasta ahora, la reacción de los cinco buques detenidos había sido pasiva, pero el lunes hubo una emboscada violenta y premeditada.

¿Teme Israel muchas represalias diplomáticas?

Hay que priorizar los intereses nacionales: la protección de los israelíes de ataques terroristas siempre estará por encima de cualquier interés diplomático.

¿Está la relación con Turquía al borde de la ruptura?

Está pasando por un mal momento, pero depende de Turquía que mejore o empeore. Israel tiene toda la disposición de mantener las relaciones, y a Turquía los acuerdos también le interesan. No obstante, en años recientes Turquía ha reaccionado de forma más dura.

¿Supone esta crisis un escollo en el intento de EEUU de pacificar Oriente Próximo?

Quiero pensar que no, que EEUU entienda el derecho de cualquier país a protegerse. Hillary Clinton ha pedido una investigación dirigida por las propias instituciones democráticas de Israel, no una investigación internacional.

¿Cómo valora la declaración de la ONU en la que «lamenta» lo sucedido?

Las reuniones y comunicados de la ONU son casi siempre el mismo ritual, no le concedemos demasiada importancia. Además, no es una entidad neutral, sino una agrupación de países, cada uno con sus propios intereses. Los grupos árabes tienen allí una gran mayoría, y casi siempre pueden sacar adelante cualquier decisión que quieran.

«Esperamos no volver a causar víctimas»

El embajador aseguró ayer que Israel «no va a permitir el acceso» del Rachel Corrie, el nuevo barco que se dirige a Gaza. «Cómo lo vamos a conseguir, es otra cuestión. Pero debemos reconocer nuestro error: en el futuro, espero que sepamos detener el paso de barcos sin causar más pérdidas humanas, que es algo lamentable por sí mismo y además da publicidad a grupos proterroristas.» Schutz participó ayer en el seminario Israel, Palestina, Jerusalén y los Santos Lugares, donde también intervino Raouf Malki, consejero de cooperación de la Autoridad Nacional Palestina en España, quien afirmó que «la política israelí ha sido la política de una fuerza ocupante».

Deportados los casi 700 activistas

Israel comenzó ayer a devolver a sus países de origen a los casi 700 activistas extranjeros que fueron detenidos tras el asalto a la Flotilla de la Libertad. Un total de 48 activistas habían abandonado voluntariamente Israel el lunes desde el aeropuerto de Ben Gurion, tras firmar un documento de deportación voluntaria. Desde la decisión del Gobierno israelí de poner en libertad a todos los detenidos, la salida se ha realizado independientemente de la firma de dicha hoja. Entre los liberados que ya viajan a casa se encuentran los españoles Manuel Tapial y Laura Arau, miembros de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría, y el periodista David Segarra.

http://www.expansion.com/2010/06/02/economia-politica/politica/1275511657.html

Más información:

LOS CRIMINALES ESTÁN AISLADOS POR ESO RETROCEDEN ¡VIVA EL PUEBLO PALESTINO!

KAOS - CONTROL|04-06-2010

El embajador israelí se disculpa por comparar a los muertos de la flotilla con las víctimas en la carretera

Rafael Schutz ha afirmado que la situación que se vivía a bordo del barco era propia de "un escenario de guerra"

Asegura que el barco irlandés que se dirige a Gaza podrá atracar en puerto israelí y trasladar la ayuda por tierra a la franja

Viernes, 4 de junio - 16:18h.

El embajador israelí en España, Rafael Schutz, ha convocado esta tarde una rueda de prensa en Madrid para, entre otras cosas, "rectificar" las declaraciones que hizo ayer en una entrevista concedida a EL PERIÓDICO, en las que comparó los nueve muertos que causó el asalto de la Marina de su país a la flotilla humanitaria que llevaba ayuda humanitaria a Gaza con los fallecidos en las carreteras españolas el pasado fin de semana. "Ha sido una comparación desafortunada", ha afirmado Schutz.

En una concurrida comparecencia ante los medios de comunicación en la Embajada israelí en Madrid, Schutz ha atribuido las afirmaciones a un "error humano", consecuencia de la gran cantidad de trabajo que, según ha dicho, ha tenido en las últimas horas.

El barco irlandés

Asimismo, se ha quejado del trato que Israel está recibiendo por parte de los medios de comunicación españoles en relación con este caso, y ha asegurado que la situación que se vivía a bordo del Marmara, el barco asaltado en el que se produjeron las víctimas mortales, era propia de "un escenario de guerra". "Y el pragmatismo prevaleció sobre la justicia", ha añadido.

Schutz se ha mostrado partidario de abrir cuanto antes una investigación sobre lo ocurrido y ha dicho que "no está descartado" que puedan participar en ella "varios observadores internacionales". Respecto al barco de Irlanda con ayuda humanitaria que se dirige a Gaza, el embajador israelí ha dicho que, esta vez, las autoridades de su país permitirán que llegue a puerto y, tras comprobar que no hay armar a bordo, se acompañará a los cooperantes para que puedan llegar a la franja por vía terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario